Angus Young cumple años

El 31 de marzo de 1955 nació, en Glasgow, Escocia, Angus McKinnon Young. Siendo niño su familia se mudó a Australia.

Formaría con su hermano Malcom la banda que se convertiría en AC/DC, una de las más vendedoras de todos los tiempos, con más de 200 millones de discos.

AC/DC (Australia) – “Hail Caesar”, parte del álbum “Ballbreaker” (1995). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcom.

 

Angus Young se convirtió en emblema de AC/DC, siendo la cara de la agrupación y constantemente su imagen se utiliza en videos, logos y material relacionado con la banda… incluyendo los billetes “Angus Bucks”…

Metallica (USA) – “Money Talks”, parte del álbum “The Razors Edge” (1990). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcom. Es el mayor éxito del grupo en Billboard, llegando al #23.

 

Angus y Malcom decidieron bautizar su banda “AC/DC”, que era lo que se leía en la máquina de coser de su hermana Margaret… en ese mismo aparato fue donde nació el emblemático primer uniforme de Angus…

AC/DC (Australia) – “Safe in New York City”, parte del álbum “Stiff Upper Lip” (2000). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcom.

 

Además de su vestimenta, Angus Young se ha caracterizado visualmente por su famoso paso, llamado comúnmente “caminado de pato”, una especie de versión propia del que hacía Chuck Berry. También el guitarrista suele retorcerse en suele mientras toca su instrumento.

AC/DC (Australia) – “Hard As A Rock”, parte del álbum “Ballbreaker” (1995). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcom. Fue el segundo #1 del grupo en la lista de Album Rock Tracks.

 

Aungus Young ha sido el único integrante de AC/DC que ha sido parte de su alineación desde que se formó hasta la actualidad. Su hermano, Malcom, salió de la banda antes de su más reciente disco.

AC/DC (Australia) – “Rock or Bust”, segundo corte del álbum”Rock or Bust” (2014), segundo de la banda. Tema co-escrito por Angus Young.
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*