Van Halen Salta al éxito

El sencillo “Jump” de la banda Van Halen llegó al #1 del Hot 100 de los temas más importantes en USA, según Billboard, el 25 de febrero de 1984.

La canción se mantendría en la cúspide de la lista por 5 semanas. “Jump” es parte del  sexto álbum de Van Halen, “1984”. Estaría un total de 21 semanas dentro del conteo.

“Jump” estaría 21 semanas entre los temas más importantes en USA. La canción llegaría a la posición #7 en la lista del Reino Unido. Es el tema más exitoso, a nivel de listas, del catálogo del cuarteto californiano.

Van Halen – Jump (teclados)

“Jump” es reconocible por incluir teclados (tocados por Eddie Van Halen). Se basó en una idea creada a inicios de los 80s, descartada antes por no adaptarse al sonido del grupo.

El tema se convertiría en uno de los más emblemáticos de la banda y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como uno de las 500 que Dieron Forma al género musical.

Van Halen – Jump

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*