Van Halen, Oasis y Guns N’ Roses – Rockeando en la azotea

En la tradición rockera del concierto de The Beatles en la azotea (el 30 de enero de 1969), Van Halen, Oasis y Guns N’ Roses han sido algunos de los artistas que han realizado videos que incluyen al respectivo grupo tocando en el techo de un edificio.

 

Van Halen

La banda Van Halen decidió registrar tomas de los músicos tocando en la azotea de un edificio para el cuarto sencillo extraído del álbum “Balance” (1995).

Así, el video de “Not Enough” muestra la banda interpretando el tema, incluyendo a Eddie Van Halen sentado al piano y tocando guitarra al borde. La filmación tuvo lugar en IBS Interaction de Los Angeles.

Justo al frente se encuentra el Orpheum Theater, construido en 1927 y cuyo edificio también alberga unidades de apartamentos desde el 2003. Su rótulo adorna el fondo del escenario donde la banda interpreta el tema.

 

Oasis

El video de “Supersonic”, tiene 2 versiones, la que salió en el Reino Unido se filmó en una azotea, emulando el último concierto dado por The Beatles.

Quizá pudo ser una especie de simbolismo por parte del grupo, de manera consciente o no, de retomar el legado de The Beatles, ya que era justamente el primer sencillo de Oasis, lanzado el 11 de abril de 1994, como parte del álbum “Definitely Maybe”.

Durante su carrera, Oasis tuvo a The Beatles como referencia musical, aunque desarrollando su sello propio. No obstante Oasis adrede jugó con sonidos y títulos de creaciones de los integrantes de The Beatles para sus propios trabajos… El hijo mayor de Liam fue bautizado Lennon…

Guns N’ Roses

Las imágenes para el video de “Don’t Cry (Alternate Lyrics)” (parte del álbum “Use Your Illusion II”) se rodaron enteramente en una azotea en Los Angeles.

Incorporando helicópteros sobrevolando, el tema fue interpretando por los integrantes de Guns N’ Roses, ya sin Izzy Stradlin’ y acompañados de Shannon Hoon (cantante de Blind Melon).

Este fue el clip original del cual se extrajeron escenas para el video de “Don’t Cry (Original Lyrics)” del “Use Your Illusion I”, que curiosamente fue el que finalmente se promocionó como corte oficial.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*