Tony Iommi cumple años

El 19 de febrero de 1948 nació Tony Iommi. Con su particular estilo es de los guitarristas más influyentes del rock duro de todos los tiempos. Es co-fundador de Black Sabbath.

 

Iommi fue el único integrante que se mantuvo en Black Sabbath durante toda la trayectoria de la banda. El guitarrista fue su motor creativo musical a lo largo de su carrera…

Creó mayoría de riffs de temas como “Paranoid” (del álbum “Paranoid”, 1970), “Children of the Sea” (del “Heaven and Hell, 1980) y “Psycho  Man” (del disco  “Reunion”, 1998).

De adolescente sufrió un accidente en el que perdió las yemas de dos dedos de su mano derecha, por lo que estuvo a punto de dejar de tocar guitarra.

En su lugar, se construyó un par de prótesis para adaptarlas a dedos y ajustó cuerdas de guitarra para tener que ejercer menos presión en las cuerdas.

Geezer Butler también modificó la afinación de su bajo para adoptar el sonido. Como afinaba el grupo se convertiría en tendencia para el heavy metal.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*