Resurrection Kings – Discos 2016

Resurrection Kings lanzó el 29 de enero su álbum debut, llamado igual que la agrupación. El primer corte del disco fue “Who Did You Run To”, lanzado a finales del año anterior. El tema mostraría el sonido de la producción, con un estilo a lo heavy metal de los 80s.

Resurrection Kings tuvo sus orígenes unos 5 años antes, cuando Craig Goldy y Chas West comenzaron el proyecto, haciendo jammings y tocando covers, dándole forma a la banda y su estilo, con la incorporación del resto de músicos que completarían el cuarteto, que suele ser comparado con Whitesnake en sus inicios.

Las canciones nacieron a partir de un ritmo y un riff, sobre el que se establece progresiones y la línea melódica, para ser completada con la letra. Las propuestas melódicas fueron trabajadas por el grupo para terminar de darle forma a los temas. En el disco se incluye “Distant Prayer”.

El álbum fue producido por Alessandro Del Vecchio, quien creó o co-escribió gran parte del material que luego fueron adaptadas por los músicos a su estilo, además de ser parte de Frontiers Music, sello que editó el álbum. El segundo sencillo del disco fue “Livin’ Out Loud”.

La banda la integran figuras conocidas de la escena rockera: el vocalista Chas West (Bonham / Lynch Mob), el guitarrista Craig Goldy (Dio / Giuffria), el bajista Sean McNabb (Quiet Riot / Greath White / Dokken) y el baterista Vinny Appice (Black Sabbath / Dio). En el disco se incluye “Path of Love”

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*