Red Hot Chili Peppers y Jarabe de Palo – rockeando en la azotea para video

Influenciados por el concierto de The Beatles en la azotea (el 30 de enero de 1969), artistas como Jarabe de Palo y Red Hot Chili Peppers hicieron presentaciones públicas similares en la cima de edificios, para registrarlas en videos musicales.

 

Jarabe de Palo

La banda española Jarabe de Palo decidió hacer una presentación pública en una azotea y registrarla en video para el tema principal del álbum llamado igual: “La Flaca” (1996).

El video de “La Flaca” fue rodado en Nueva York, con el grupo tocando en la azotea de un edificio esquinero frente al hotel Cosmopolitan.

Siguiendo la tradición, hay policías presentes buscando reestablecer el orden debido a la alteración pública provocada en las calles por la presentación.

Red Hot Chili Peppers

Anthony Kiedis se habría inspirado en el concierto de The Beatles para el concepto de la segunda versión (y final) del video para “The Adventures of Rain Dance Maggie”, sencillo presentación del álbum “I’m With You” (2011). Estuvo a cargo del director Marc Klasfeld (Foo Fighters, Kid Rock, Aerosmith, Bon Jovi)

De tal forma, Red Hot Chili Peppers se presentó en la azotea de un edificio en Venice Beach, California, el 30 de julio del 2011, registrando las reacciones de la gente alrededor al ver a la banda tocar en vivo, de una forma similar al de U2 “Where the Streets Have No Name”.

Aparentemente al inicio hubo preocupación en el equipo de producción por el riesgo que tenían los músicos de caer, ya que no había ningún tipo de redes de seguridad, pero no se presentó inconveniente durante el rodaje. El video tuvo buena aceptación, siendo calificado como uno de los mejores 40 del año por VH1.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*