Rage Against The Machine, U2 y Limp Bizkit – influenciados por The Beatles

Posiblemente influenciada por el concierto de The Beatles en la azotea (el 30 de enero de 1969), artistas como Rage Against The Machine, U2 y Limp Bizkit hicieron presentaciones similares en sitios públicos, para registrarlas… y dar de qué hablar.

 

Rage Against The Machine

En el 200 Rage Against The Machine tocó en las gradas del City Hall de Nueva York, lo cual quedaría registrado en el video de “Sleep Now in the Fire”, parte del álbum “Battle of Los Angeles” (1999).

La gente aglomerada en la vía pública provocó que el Stock Exchange cerrara sus puertas, que era intención del grupo. El video lo dirigió el cineasta Michael Moore, quien fue arrestado durante la filmación.

 

U2

Para su álbum “How to Dismantle an Atomic Bomb” (2004) los músicos tocaron en Nueva York, dando un concierto público por el famoso puente de Brooklyn. El evento sorpresa fue realizado en conjunto con MTV.

Limp Bizkit

Limp Bizkit decidió hacer una presentación en un lugar público para filmar un video para su tema “Nookie”, parte del álbum “Significant Other” (1999).

La grabación tuvo lugar en abril de 1999, en New York City, incluyendo al grupo tocando en vivo. Al final del video se ve a Fred Durst siendo arrestado por la policía.

About Enrique Muñoz 1335 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*