Pau Donés: 50 PALOS… y sigo soñando

Este mes de febrero Pau Donés ha publicado su libro “50 Palos… y sigo soñando”. El líder de Jarabe de Palo habla acerca de asuntos de su vida, incluyendo la lucha contra el cáncer que ha enfrentado, aunque sin caer en el concepto tradicional de biografía.

La madre de Donés se suicidó cuando él tenía 16 años. Afirma que por eso dejó de ser un adolescente estúpido, haciéndole madurar rápidamente, pelear en la vida, perdiendo el miedo a vivir y morir.

El intérprete ha dicho que no le interesa mucho pensar en cuánto tiempo le queda de vida porque no le importa saberlo. Ha afirmado que el cáncer le ha hecho ser feliz, porque antes no lo era y ahora sí. Ha intentado dar calidad al tiempo con su hija, Sara, y ella le quiere un poquito más. La ha recuperado y por eso dice que no desea morir porque la gente que le quiere no se lo merece.

Esto es lo que el mismo Pau Donés reseña de “50 Palos… y sigo soñando”, libro de Editorial Planeta, febrero de 2017:

Otro tópico cumplido. Actores que graban discos. Escritores que dirigen películas. Músicos que escriben libros. Planeta (Editorial Planeta) lo propuso y aproveché la oportunidad.50 años dan para mucho y que lujo poder vomitar inquietudes y pensamientos sin orden ni concierto y plasmar todo, por escrito y para siempre, en un libro.
Como apunto en la introducción, no hay un motivo específico por el que me haya decidido a escribirlo. Últimamente he tenido el tiempo y las ganas de hacerlo.
50 PALOS. 50 capítulos cortos. Ideas sueltas, opiniones muy personales, teorías absurdas, pajas mentales. Todo eso en unas 300 páginas con la única pretensión de entretener, y por supuesto con ninguna intención de ofender. Puede ser que en algún capítulo haya alguna cosa fuerte, un comentario algo fuera de tono…
Este libro lo he escrito en caliente, como todo lo que hago. Y bueno, algo se me ha podido escapar. No pasa nada, como decía, mi único propósito es entretener. Si después de leerlo alguien se ha podido sentir ofendido, le pido mis más sinceras disculpas.
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*