Michael Bolton – Cambiando el rock por $er POPular

Al escuchar el sencillo de presentación del próximo álbum de Linkin Park sus seguidores tradicionales han quedado completamente decepcionados por el “bubble gum” pop del tema irónicamente titulado “Heavy”… Pero antes otros artistas cambiaron el rock por $er POPulares, quizá hasta el punto que muchos desconocen su pasado rockero, como en el caso del “rey de las baladas”…

 

Michael Bolton

Antes de dedicarse a las baladas, Michael Bolton era un cantante de hard rock… ¡incluyendo pelo largo y botas de cuero! Incluso habría audicionado (sin éxito) para cantar con Black Sabbath tras la salida de Ozzy.

A finales de los 70s el vocalista fundó la banda de hard rock Blackjack, junto con el guitarrista Bruce Kulick. Luego se les unirían Sandy Gennaro (batería) y Jimmy Haslip (bajo). Así produjeron su álbum debut, con temas como “Without Your Love” y “Love me Tonight”, llegando #127 de Billboard.

Blackjack compartió escenario con artistas como Ozzy Osbourne y lanzó un segundo álbum, “Worlds Apart” (1980), con el tema “Welcome to the World”. Por falta de apoyo de su sello disquero la banda se separaría poco después.

Como solista inicialmente Michael Bolton continuó con temas hard rock, como el que da nombre a su álbum “Everybody’s Crazy” (1985)… antes de alcanzar el éxito como baladista… mientras que Bruce Kulick seguiría en la línea hard rock al unirse a KISS…

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*