LINKIN PARKiiara: ¿¿¿Heavy???

Linkin Park lanzó este 16 de febrero su primer sencillo en casi 3 años. “Heavy” es el tema de presentación del sétimo álbum de la banda californiana, titulado “One More Light”, a lanzarse el 19 de mayo próximo. El cantante Chester Benington renunció a Stone Temple Pilots para dedicarse por completo al grupo y trabajar en el nuevo material.

En “Heavy” contribuye la vocalista Kiiara, cuyo estilo pop – R&B con elementos electrónicos parece haber absorbido casi por completo el sonido clásico de Linkin Park en la nueva creación. Hasta podría creerse que, más bien, se trata de un sencillo de ella presentando a Benington como invitado, en un tema que pudo pertenecer a un disco de algún artista como One Direction.

En consecuencia, el sencillo ha sorprendido a los seguidores tradicionales de la agrupación, a pesar de estar acostumbrados a su experimentación sonora. Así, no lo han pensado para manifestarse en redes sociales contra lo que muchos consideran “el capítulo final de la venta del grupo” para tratar de ser oídos por un rango de público más amplo…

Lo único “Heavy” de la canción resultaría ser su título. La transformación sonora de la banda (especialmente a partir de su disco “A Thousand Suns” del 2010) parece haber llegado casi al otro extremo musical, dejando casi irreconocible su estilo surgido dentro del movimiento nü metal de finales de los 90s y principios de los 2000s.

Según el enfoque tradicional de la industria musical, el primer sencillo de un álbum (aún más cuando el disco no ha salido a la venta), sirve para ilustrar el sonido de todo el material y/o el tema con más energía, especialmente en el caso de artistas de rock… Con esa referencia, no sería de extrañar futuras colaboraciones de Linkin Park con Justin Bieber, Rhianna o Kaney West…

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*