Libélula Pequeña – Otros Sonidos

Libélula Pequeña es una banda tica de San Vicente de Nicoya y Sarchí (donde ensayan), incluyendo 2 integrantes de San Ramón, siendo parte del movimiento musical de occidente.

El grupo tiene sus orígenes en el 2010, con elementos que se nutren del blues y jazz, amalgamados con el rock alternativo, aunque el grupo busca no vincularse con un género musical específico, debido a la cantidad de influencias musicales que tienen.

Tras cambios, el grupo establece su alineación con Paúl Fernández (batería), Héctor Paniagüa (bajo y voz), Diego Herrera (guitarra), junto con Isaac Barrantes (guitarra) en su primer álbum profesional: “Pez Monstruo”.

El material terminó de registrarse en enero del 2017, con 12 canciones incluidas en el repertorio del grupo en vivo. El disco fue grabado y mezclado por Jonathan Zamora Ríos del estudio SolArt y fue masterizado por Oscar Domingo.

Los temas son originales del Libélula Pequeña, con excepción de “Naranja”, creada en el 2002 e interpretada por Cefaleas y Danta Director, grupos donde la mayoría de los integrantes actuales del grupo participaron, siendo casi una especie de valor histórico para los músicos.

En ese mismo tema, “Naranja”, todo fue registrado en la primera toma, mientras que en el resto de las canciones a lo grabado la primera vez se le agregaron después los solos de guitarra y las voces.

En la mayoría de sus letras se pretende crear un entorno imaginario, donde quien escuche lo transforme según su imaginación y su experiencia, buscando la belleza estética en el lenguaje simple y una combinación de palabras comunes ordenadas de manera inusual.

Actualmente el disco “Pez Monstruo” puede encontrase en todas las plataformas digitales. Su portada fue realizada por Diego Herrera y Alexandra Oviedo (Escuela de Poasito).

https://libelulapequena.bandcamp.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*