La Ley en Costa Rica, primer concierto en el país

Revista Peperina No.01

Casi 2 meses antes de la publicación del primer número de Revista Rock Peperina, tendría lugar la primera presentación de La Ley en Costa Rica. La banda visitaría el país siendo motivo de la portada con el arte de su entonces más reciente álbum, “Invisible”. Así, La Ley justamente cerraría en Costa Rica la gira de promoción del disco.

El arte de la tapa de la revista había sido elaborado antes que se anunciara su visita y La Ley “le dio visto bueno”. El grupo encabezado por Beto Cuevas (también diseñador gráfico) vio la portada de la primera Revista Rock Peperina antes del concierto de La Ley en Costa Rica. Esta es la reseña del concierto que aparecía en el primer número de la revista, realizado un día después.

La Ley – El Duelo

Jueves 6 de febrero, 1997, había llegado el Día Cero. La cuenta regresiva tardó 69 días, cuando entonces se anunció la suspensión de la presentación en Costa Rica en diciembre del año anterior. La razón fue por problemas en la garganta del vocalista del grupo. Había llegado por fin el momento de la redada y, sin oponer resistencia, entregarse a La Ley.

La Ley – Hombre

Así, no importó que el concierto se realizara entre semana, con una jornada laboral por delante el día siguiente para muchos. Nada fue obstáculo para que entonces muchos rockeros tomáramos el Centro Comercial Plaza Colonial con el propósito de saciar nuestra Sed de Ley.

La Ley – Cielo Market

La presentación de La Ley en Costa Rica sería en la disco Sapo Verde, la pista de baile se transformaría aquella noche en el cuartel de operaciones de La Ley por casi 2 horas. Alrededor de las 11pm Patricio Barraza fue el primero en el escenario, abriendo el espectáculo con un recorrido acústico de algunos temas clásicos.

Invisible, lanzamiento de La Ley

https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-invisible-de-la-ley/

Después, al fin, llegó el momento esperado… el grupo dejó de ser Invisible para tomar posesión del escenario, listos a apresar con su música a todos los ahí reunidos. Iniciaron con “Día Cero”, una elección inmejorable: la escenografía y las luces evocaban así irremediablemente al video del tema.

La Ley – Día Cero

Uno a uno los temas fueron brotando entonces. Fue una noche intensa, con excelente sonido y juego de luces, complemento ideal con lo que además sucedía sobre el escenario. La proximidad de los artistas con el público también hizo de la presentación algo mucho más íntimo, remontando a la banda a sus orígenes.

La Ley – Animal

Los primeros latidos del viernes 7 de febrero marcaron el término de una exquisita velada por la que habíamos esperado mucho tiempo. No obstante, el reloj parecía estar fuera de la jurisdicción para quien deseara una mayor dosis musical, mas no era posible. Habría que esperar unos meses por el siguiente material de la banda chilena. Lo grabarían luego de unas breves vacaciones, para recargar baterías a causa de la recién terminada gira.

https://www.betocuevas.com/

La Ley – 1-800 Dual

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*