David Bowie – Premios Grammy 2017

A poco más de un año de su muerte, David Bowie fue uno de los protagonistas de los Premios Grammy 2017, al imponerse en 5 categorías. Los premios póstumos de Bowie los consiguió gracias a su último álbum, que lanzó justamente el día de su cumpleaños 69, apenas 2 días antes de su muerte: “Blackstar”.

Se impuso en la categoría “Mejor Álbum Alternativo” y el tema que da nombre al disco ganó “Mejor Ejecución Rock” y “Mejor Canción Rock”. Además, en los rublos técnicos “Mejor Paquete de Grabación” (dado al director de arte Jonathan Barnbrook) y “Mejor Ingeniería en un Álbum No Clásico”, otorgado a Bowie, junto con Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti & Joe La Porta.

De esta forma “Blackstar” ganó las nominaciones que obtuvo. Curiosamente, el disco no fue propuesto en la categoría más importante y esperada de cada entrega de los Grammy: Álbum del Año, lo cual había sido objetados por muchos críticos especializados.

Esta es la primera vez que se premia en los Grammy la música de Bowie. Antes de la edición 59 de la entrega, el intérprete británico solamente había ganando el Grammy en la categoría de “Mejor Video en Formato Corto”, por su filme de 20 minutos “Jazzin’ for Blue Jean”.

About Enrique Muñoz 1356 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*