Corgan y Rossdale – Suavizando su sonido solista

Los cantantes y principales compositores de bandas importantes en muchas ocasiones deciden separar sus grupos, emprendiendo nuevos proyectos… que por lo general les lleva a carreras solistas. Suelen resultar aventuras interesantes musicales, pero que no consiguen el éxito de sus antiguas bandas… Finalmente en muchas ocasiones el intérprete decide reamar el grupo, aunque sea con músicos diferentes pero bajo el mismo nombre…

 

Gavin Rossdale

Gavin Rossdale fue co-fundador de la banda Bush, a inicios de los 90s en Inglaterra. El grupo se convertiría en un éxito con su álbum debut, “Sixteen Stone”, llegando al #4 en el Hot 100 de Billboard, gracias a temas como “Everything Zen”, “Little Things”, “Machine Head” y “Comedown”.

Siguientes trabajos del grupo no lograrían el mismo nivel de éxito, bajando paulatinamente las ventas de sus discos, hasta que “Golden State” (2001) pasaría prácticamente inadvertido, con sencillos como “The People We Love”, “Headful of Ghosts” e “Inflatable”.

Bush se separaría, por lo que el cantante, guitarrista y principal compositor emprendería proyectos personales incluyendo carrera solista, con un sonido mucho más suave que su antigua banda, lanzando sencillos como “Adrenaline” y “Love Remains the Same”. El material no tiene mayor éxito comercial. En el 2010 Rossdale armó una nueva versión de Bush que se mantiene activa.

 

Billy Corgan

Al mando del guitarrista y cantante Billy Corgan, The Smashing Pumpkins se conviritió en una de las principales bandas del rock alternativo de los 90s. La mayoría de los temas fueron creados por el mismo Corgan, quien habría alcanzado la cúspide con su grupo (en opinión de muchos críticos) en el álbum doble “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, incluyendo sencillos como “Bullet With Buterfly Wings”, “Zero” y “1979”.

The Smashing Pumpkins se separaría en el 2000 y Billy emprendería otros proyectos, formando poco después Zwan. El grupo tendría un sonido más alegre que la antigua banda de Corgan, sacando su debut en el 2003, “Mary Star of the Sea” con sencillos como “Honestly” y “Lyric”. Corgan no se sentiría a gusto con su nueva banda por asuntos con sus compañeros y la desintegra.

Después lanza su álbum debut como solista, “TheFutureEmbrace”, con un sonido de mayor tendencia electrónica, incluyendo el sencillo “Walking Shade”. El material tiene bajas ventas y Corgan decide armar una nueva versión de The Smashing Pumkins, incluyendo varios músicos de gira en vez de varios de sus antiguos compañeros.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*