Ciudad de los Sauces – Otros Sonidos

La banda Ciudad de los Sauces nace hace 2 años, en febrero  de 2015, en La Plata, Argentina. Está compuesta por Fede Kempff (voz y guitarra), Nico Prado (bajo), Fer Suárez (batería),  Natanael Ullon (guitarra) y Dani Ullon (sintetizadores).

Algunas de las influencias musicales del grupo son New Order, Editors ,The Smiths, The Jesus and Mary Cchains , Black Rebel Motorcycle Club, Joy Division , The Killers, The Strokes, War on Drugs , entre infinidad de bandas y solistas de los que se nutren a la hora de hacer canciones.

Su amalgama musical resultante remite a sonidos diferentes, incluyendo post punk, synth pop, indie… Se dejan llevar por los sonidos, las melodías, los ruidos, mirando un poco para atrás y un poco para adelante… Su estilo evoca al pasado pero pensando en el futuro… así, evitan quedarse estáticos, eso los moviliza…

La lírica de sus temas tratan del ser humano, sus miserias, frustraciones, dolores, temores o decepciones… y a veces sus momentos de luz… porque de eso se trata la vida después de todo. Buscan un camino propio hecho de canciones y de sonidos que los representen, permitiéndoles experimentar sin límites.

Ciudad de los Sauces ha editado 2 trabajos… Un simple de 2 canciones, llamado “Viajeros”,  de  junio de 2016 (Con “Viajeros” y “Luz”). Su primer disco completo, llamado “Saltamos al Abismo”, salió el 2 de diciembre del 2016. El material está disponible para escuchar y descargar gratis en su Bandcamp y en Youtube.

https://ciudaddelossauces.bandcamp.com/

“Saltamos al Abismo” consta de 9 temas, incluyendo “Viajeros”, “Luz”, “Los Finales” y “Los Impulsos”. Fueron compuestos y escritos por Fede Kempff, con arreglos, arte y producción a cargo de Ciudad de los Sauces. Fue mezclado y masterizado por Gastón Curcio. Ramiro Peri realizó el arte de la portada y su fotografía, de la modelo Iara Delayoye.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*