Café Tacvba – en lo más alto de la azotea

Café Tacvba ha sido una de las bandas que, posiblemente influenciada por el concierto de The Beatles en la azotea, el 30 de enero de 1969, hizo grabaciones similares, adaptadas a su estilo.

En el 2002 el cuarteto publicó su EP “Vale Callampa”, con 4 temas originales de la banda chilena Los Tr3s. El tema de presentación del material fue “Déjate Caer”, para el que grabaron un video.

El material audiovisual es conocido por la coreografía que los integrantes de la agrupación hacen en su parte final y que recrean en sus conciertos durante la parte instrumental del tema.

Su video muestra al grupo tocando la canción en una azotea. Incluso en varias partes del clip el Gallo Gasss (como entonces se hacía llamar el cantante) da la impresión de “dejarse caer” a la ciudad que se aprecia al fondo y hasta parece ser sostenido solo por el cable del micrófono.

En el 2016 Café Tacvba realizó concierto en una azotea, en la Torre Bancomer de Ciudad de México, al que se le llamó “El Concierto Más Alto”.

Ahí fueron entrevistados e interpretaron temas clásicos de su discografía, incluyendo por supuesto  “Déjate Caer”, así como el primer corte del que será su próximo álbum, “Un Par de Lugares”.

  1. El Baile y el Salón
  2. Las Flores
  3. Olita Del Altamar
  4. Déjate Caer
  5. Chilanga Banda
  6. Un Par De Lugares
  7. La Chica Banda
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*