Alice Cooper y KISS muestran su lado más suave

El nuevo tema de Linkin Park, “Heavy” (bien entre comillas), hace recordar a otros artistas que también en algún momento se olvidaron que eran rock y crearon sencillos que más allá de buscar expandir su sonido parecían pensados para rotar en medios donde nunca sonarían de otra forma…

 

Alice Cooper

Es difícil imaginar al rey del “shock-rock” cantando una balada en la que apenas se perciba la batería, sin guitarras distorsionadas y con protagonismo de instrumentos adicionales. Todo eso está presente en su éxito “You and Me”…

El tema se convirtió en uno de los principales éxitos de la carrera del cantante, lanzado cuando ya era un rockero más que reconocido gracias a sencillos como “I’m Eighteen”, “School’s Out” y “No More Mr. Nice Guy”.

“You and Me” ingresó entre los 100 temas más importantes de Billboard en abril de 1977, consiguiendo llegar a la posición #9. Se mantuvo en la lista por 21 semanas, convirtiéndose en el tercer tema más importante de la carrera de Alice Cooper.

 

KISS

Al repasar la carrera musical de KISS para elegir el tema más importante de su catálogo según Billboard no es probable que la mayoría de sus seguidores acierte de cuál se trata… Ese sencillo ingresó en el listado en setiembre de 1976, ya siendo una banda popular con canciones como “Rock and Roll All Night”, “Shout it Out Loud” y “Detroit Rock City”.

El tema más exitoso de KISS es “Beth”, que llegó a la posición al #7 del Hot 100, mantiéndose 21 semanas en lista. En la balada no hay distorsión… de hecho ni siquiera hay guitarra eléctrica… ni bajo ni batería, solo guitarra acústica, piano y orquesta acompañando la voz del baterista Peter Criss.

KISS volvería a su sonido tradicional para siguientes producciones, aunque lejos de lograr un éxito en Billboard como “Beth”… Hasta que lanzaron “Forever” en 1990, que llegó al #8, consiguiendo ser el segundo tema más importante de su carrera, gracias a otra balada pero en esa ocasión una power ballad (con sonido rock).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*