Vivo en Red House – A.N.I.M.A.L., Discos 2016

El 12 de agosto del 2016 se lanzó el álbum “Vivo en Red House”, de la banda A.N.I.M.A.L., editado por Sony Music Argentina. Sería el primero de los trabajos del power trío con material original desde su disco “Combativo” del 2004.

El grupo se había separado en el 2006 y entonces sus integrantes se dedicaron a proyectos personales. Años después, en el 2015, A.N.I.M.A.L. regresó a hacer presentaciones. En esta ocasión Andrés Giménez (voz y guitarra) vuelve acompañado de Cristian Lapolla (bajo) y también Marcelo Castro (batería).

A.N.I.M.A.L. – Revolución

Así, la banda realizó una serie de conciertos, tocando en gran parte del territorio argentino. Además, visitando países a los que hacía años que no iban, como México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y España.

A.N.I.M.A.L. – Sol

Según Giménez, quisieron mostrar cómo estaba el grupo, por lo que decidieron hacer un material en vivo, registrarlo en disco, también con temas nuevos. El resultado es “Vivo en Red House”: 16 temas del catálogo de la banda grabados en concierto y cerrando, además, con 4 temas inéditos en estudio.

A.N.I.M.A.L. – Mejor Define Quién Serás

La presentación se realizó el 6 de marzo del 2016 en Red House, un club para músicos, donde se reúnen artistas a tocar. El local es casi como un museo, con artículos de colección y no está abierto al público, tampoco se permite tomar fotos. A la grabación asistieron entonces 80 fans elegidos por la banda.

Fue un concierto normal, los temas se interpretaron en vivo, uno tras otro sin hacer pausas ni repetirse, así que el material salió de una sola toma hecha. El productor Adrián Taverna también estuvo a cargo de la prueba de sonido, para que todo estuviera en óptimas condiciones para el disco. El primero de los sencillos fue “Vida”, lanzado el 13 de julio.

A.N.I.M.A.L. – Vida

La producción de los temas, además, estuvo a cargo de Mario Altamirano. Los temas en estudios se mezclaron en Estudios El Pie, Buenos Aires, Argentina. El material se lanzó en CD y también DVD, siendo la primera vez en la historia de A.N.I.M.A.L. que el grupo edita un disco en ambos formatos.

A.N.I.M.A.L. – Decididos a Crecer

Por su parte, “Vivo en Red House” contó con invitados especiales. El cantante Cristian Machado (Ill Niño) hizo su aporte en el sencillo “Decididos a Crecer”. En el tema “Honor” participaron Billy Graziadei (cantante principal de Biohazard) en voces y el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura), también compañero de Giménez en el grupo De La Tierra.

A.N.I.M.A.L. – Honor

Repertorio

  1. Familia
  2. Revolución
  3. Sol
  4. Esclavo de Ilusión
  5. Lejos de Casa
  6. Combativo
  7. Milagro
  8. Esperando el Final
  9. Loco Pro
  10. Solo por ser Indios
  11. Gritemos para no Olvidar
  12. El Nuevo Camino del Hombre
  13. Escrito con Sangre
  14. Vamos de Pie
  15. Barrio Patrón
  16. Cop Killer
  17. Honor
  18. Mejor Define Quien serás
  19. Vida
  20. Decididos a Crecer

https://animal.com.ar/

Inicio

https://rockpeperina.com/2019/04/un-fuerte-y-sonoro-grito-latino/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*