U2 – inspirados en el concierto de la azotea de The Beatles

U2 recording the Where The Streets Have No Name video

U2 ha sido una de las bandas que se inspiró en el concierto de The Beatles en la azotea, el 30 de enero de 1969, para hacer presentaciones a su estilo 

U2 tocó en el techo de una licorera de Los Angeles el 27 de marzo de 1987. El material registrado se muestra en el video de “Where The Streets Have No Name”, parte del álbum “The Josha Tree” (1987).

La presentación de la banda irlandesa continuó aunque la policía cortó la electricidad, ya que tenían una planta de repuesto. El productor Michael Hamlyn casi fue arrestado al enfrentarse a la policía.

Después, U2 tocaría en otros sitios públicos, incluyendo algunas azoteas…

Para su álbum «How to Dismantle an Atomic Bomb» (2004) los músicos tocaron en Nueva York, primero un camión en movimiento por Manhatan, para el video de su tema «All Because of You».

Ese mismo día, el cuarteto irlandés también daría un concierto público por el famoso puente de Brooklyn. El evento sorpresa fue realizado en conjunto con MTV.

Y retomando la tradición de tocar en azoteas… En el 2009 U2 se presentó en la del edificio de la BBC, en Londres, con un repertorio que  incluía temas de su entonces nuevo álbum, «No Line in the Horizon», lanzado ese mismo año.

About Enrique Muñoz 1412 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*