Trump asume presidencia de USA – Tiempos de Problemas

Este viernes 20 de enero Donald Trump asume como presidente de los Estados Unidos. Al parecer el comité encargado del acto en que el millonario asumirá oficialmente la silla presidencial tuvo problemas para conseguir artistas. A pesar que eso fue negado por miembros a cargo del evento, han trascendido algunos músicos que públicamente han dicho que declinaron participar.

Entre estos artistas destaca Elton John, cuya presentación habría sido confirmada por un miembro del comité, el representante del inglés rápidamente lo negó. De hecho, Elton tuvo problemas con Trump cuando el candidato utilizó durante su campaña sin permiso  el tema “Tiny Dancer”. Otros músicos que habrían declinado participar serían David Foster, Andrea Bocelli, KISS, Garth Brooks y Celine Dion.

Entre los artistas que habrían aceptado la invitación para ser parte del evento se encuentran el cantante R&B Sam Moore (miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll), el vocalista Tony Orlando (del grupo de los 70s Tony Orlando & Dawn) y la banda 3 Doors Down, que tuvieron muchas críticas de fans por su decisión.

El resto de participantes en la actividad serían nombres mucho menos conocidos. Esto incluso habría molestado a Trump por contar con pocos músicos “clase A”, lo cual luego sería bajado de tono por el presidente electo en sus cuentas de redes sociales, dando a entender que estaba satisfecho con los artistas que tomarían parte en su ascenso oficial al poder.

Por otra parte, Green Day dedicó a Trump su nuevo sencillo del álbum “Revolution Radio”: “Troubled Times”.  En el video muestran imágenes de luchas de derechos, especialmente de afroamericanos, con Martin Luther King llorando, con alusiones a Trump y sus políticas de marginación. Lea más del disco de Green Day:

Green Day lanzó Revolution Radio hace un año

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*