Syd Barrett nació un día como hoy

Members of the psychedelic pop group Pink Floyd. From left to right, Roger Waters, Nick Mason, Syd Barrett and Rick Wright. (Photo by Keystone Features/Getty Images)

El 6 de enero de 1946 nació en Cambridge, Inglaterra, Syd Barrett. Fue el cantante y co fundador de la banda que se convertiría en Pink Floyd, nombre aparentemente surgido a raíz de una idea de Barrett.

En los primeros años de Pink Floyd, Syd habría sido el motor creativo de la banda, escribiendo los primeros sencillos del grupo: “Arnold Layne” y “See Emily Play”.

Debido a problemas mentales de Barrett, a finales de 1967 ingresó David Gilmour al grupo para ayudar con la voz y la guitarra. Unos meses después dejaría Pink Floyd.

Como solista sacó 2 álbumes en 1970, “The Madcap Laughs” y “Barrett”. Después se retiraría de la música hasta su muerte, en el 2006, a los 60 años.

About Enrique Muñoz 1336 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*