Robert Palmer, nacimiento voz de The Power Station

Robert Palmer nació, en Inglaterra, el 19 de enero de 1949, reconocido por ser intérprete de rock clásico. A los 15 años Palmer formó el primero de sus grupos musical.

Luego, a mediados de la década de los 70s, inició su exitosa carrera solista. Así, su estilo musical sería reconocido al tener un sonido estilo característico, fusionando el rock con pop, jazz y hasta soul.

Robert Palmer – Looking For Clues

El primero de sus grande éxitos como solista fue “Looking For Clues” (1980). Sería entonces la primera canción suya en ingresar entre los 40 temas más importantes en Estados Unidos, según Billboard.

Después, a mediados de los 80s, el intérprete se unió a otros destacados músicos para dar forma a una super banda. Junto al baterista Tony Thompson (de Chic) y a los músicos de Duran Duran John Taylor (bajo) y Andy Taylor (guitarra) establecieron el supergrupo The Power Station.

The Power Station – Get it On (Bang a Gong)

El proyecto originalmente planeaba tener cantantes invitados, que entonces interpretarían diversos temas de la producción. No obstante, finalmente Palmer grabó todos los temas del disco. Además, el éxito del álbum impulsó nuevamente la carrera solista del cantante.

Como solista, el cantante, músico y también productor, fue especialmente popular gracias a sus famosos videos. Así, “Simply Irresistible” y “Addicted to Love”, se convertirían en clásicos de la década de los 80s  y claves en el catálogo del artista. Con el audiovisual de este último, el británico ganó el premio Grammy.

Addicted to Love de Robert Palmer llegó al #1

https://rockpeperina.com/2017/05/addicted-to-love-derobert-palmer-llego-al-1/

Palmer además recibió numerosos reconocimientos durante su carrera. Así, se incluirían 2 premios Grammy a Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino y Premio MTV.

El cantante falleció el 26 de setiembre del 2003, a los 54 años, luego de sufrir a un ataque al corazón.

https://www.youtube.com/channel/UCmHLw9BUePIRhg0bJsdlHXA

Robert Palmer – Addicted to Love

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*