Michael Hutchence, aniversario de nacimiento voz de INXS

Michael Hutchence nació, en Sydney, Australia, el 22 de enero de 1960. Es reconocido por haber sido el líder vocal y rostro más importante de la banda INXS. Al intérprete, además, se le considera como uno de los mejores frontmen de todos los tiempos, debido a sus interpretaciones vocales, carisma y presencia escénica.

INXS – Heaven Sent

INXS (Australia) – “Heaven Sent”, parte del álbum “Welcome to Wherever You Are” (1992).
Cuando Michael Hutchence estaba estudiando hizo amistad de Andrew Farris y luego ambos comenzaron a tocar durante su adolescencia. Después junto a los hermanos de Andrew, le dieron forma en 1977 a la agrupación Farris Brothers. Luego evolucionó y se convirtió en la banda INXS.
El carismático intérprete también fue el autor de gran parte de las letras de los temas del grupo. Por su parte, la mayoría de esas canciones las compuso Andrew Farris.

INXS – Never Tear Us Apart

Por su parte, Michael Hutchence falleció el 22 de noviembre de 1997. El vocalista entonces tenía 37 años. Fue encontrado muerto en un hotel de Sydney, Australia, poco después iban a empezar en su país la gira de su vigésimo aniversario de formación. La serie de conciertos además respaldaría promocionalmente el álbum de INXS “Elegantly Wasted”, publicado ese año meses antes.

Michael Hutchence feat. Bono – Slide Away

El primer álbum solista de Michael Hutchence se editó 2 años después de su muerte. Así, fue completado por Andy Gill y Danny Saber, co-productores del material junto con Hutchence. También se incluyeron vocales adicionales que grabó Bono, miembro de U2.

Andrew Farriss cumple años co-fundador de INXS

https://rockpeperina.com/2020/03/andrew-farriss-cumple-anos-co-fundador-de-inxs/

Por su parte, en el 2001 el grupo ingresó en el Salón de la Fama de la Asociación de la Industria de Grabación Australiana. Además, INXS ha vendido más de 45 millones de copias de sus discos.

https://www.inxs.com/

INXS – The Gift

INXS (Australia) – “The Gift”, parte del álbum “Full Moon, Dirty Hearts” (1993).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*