Los Acetatos – Otros sonidos

 

La banda costarricense Los Acetatos se formó el 27 de agosto del 2004. Lo conforman Edgar Rojas “Yita” (cantante), Leo Jiménez (guitarrista), Elías Marqués (guitarrista), Diego Chaves (bajista) y Óscar Marqués (baterista).

El quinteto cuenta con el EP “Sept Splash”, editado en el 2006 y el LP “Los Acetatos”, lanzado en el 2010. Su estilo mezcla armonía, rabia y amor, dentro de un sonido garaje con elementos latinos.

El año pasado Los Acetatos lanzó su más reciente disco: “Los Acetatos le Cantan al Mar, 9 Éxitos Tropicales para Amanecer Bailando”. La fecha coincidía justamente con el décimo segundo aniversario de Los Acetatos (2004).

En el disco se incluye el sencillo “Rápida M’Gill”. El tema trata sobre una mujer que fue creada de manera ficticia por el grupo, con varias características que se interpretan en el video de manera simbólica. Este clip fue grabado en Las fiestas de Liberia.

En el álbum también se incluye el sencillo “Quetzalteca”, cuyo video fue lanzado en el 2015. El material quedó disponible gratuitamente en Bandcamp y Soundcloud. El segundo álbum de la banda consta de 9 temas, grabados, mezclados y masterizados por Daniel Ortuño y Los Acetatos.

Para Ortuño: “Los Acetatos han logrado condensar el sonido caótico, impredecible y polifónico (pero a la vez siempre enganchante) de sus más de 10 años de carrera en pequeñas pepitas de pop”.

“Es más probable que los vean matando un chivo en una cantina en Desamparados que en el bar de moda, trayéndose la casa abajo aunque sea para 1 persona. Errantes y persistentes, como si el punk nunca hubiera existido y estuvieran tratando de inventarlo”, afirma.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*