Jason Newsted salió de Metallica

 

Jason Newsted salió de Metallica el 17 de enero del 2001 . El bajista renunció al grupo cuando la banda planeaba entrar al estudio para trabajar en su siguiente disco.

Newsted había ingresado al grupo en octubre de 1986, sustituyendo Cliff Burton, quien falleció en un accidente de transito durante la gira de Metallica por Europa en setiembre de ese año.

El tema de Metallica “I Disappear”, para la banda sonora de “Mission: Impossible II“ fue el último sencillo del grupo con Jason Newsted. Se lanzó el 9 de mayo del 2000.

El tema llegó al #76 del Hot 100 el 17 de junio, estando 20 semanas en la lista. También alcanzó la cima en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 10 de junio del mismo año. Se mantendría en ese conteo por 43 semanas.

 

Metallica – I Disappear

 

Al parecer Jason decidió salir de la banda debido a que James Hetfield le negó a Newsted la posibilidad de trabajar en su grupo paralelo, Echobrain, aunque el bajista le dedicara al proyecto solo su tiempo libre de Metallica.

 

Metallica – Fuel

Metallica (USA) – “Fuel” es parte del disco “Reload” (1997), cuarto álbum del grupo con Jason Newsted como bajista.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*