Cumpleaños Federico Miranda (Gandhi)

 

Federico Miranda nació el 20 de enero de 1976. Es reconocido por ser guitarrista de la banda Gandhi. Estudió en el Berklee College of Music. Es reconocido por su facilidad para el jamming y su técnica.

Miranda fue co fundador de la banda que se convertiría en Gandhi, junto con Luis Montalbert-Smith (voz y piano), Massimo Hernandez (batería) y Bernardo “El Churro” Trejos (bajo), aunque la banda debutaría en vivo con Mauricio Pauly a cargo del bajo, en agosto de 1993.

Federico es uno de los compositores del grupo y el principal encargado de los arreglos musicales de Gandhi.

 

Gandhi – Sr. Caballero / Quisieras

 

Miranda es el creador de la música de temas como “Arigato”.

Nació sola. Un día día volví de la sesión de grabación. Y seguía con música en la cabeza. Estaba agotado y me senté con la guitarra, puse la grabadora por cualquier cosa. El demo es exactamente la canción, en acordes y melodía… solo un cambio en el coro que hizo Stevie Salas (productor del disco “Arigato No!”) y el aporte del grupo.

Estaba haciendo la música, con ese feeling de nostalgia, pero de qué bueno es el presente, pensando en el pasado y soñar con el futuro. Les dije que quería una letra que expresara eso. Se dio en el blanco: es feliz pero tiene nostalgia y de estar satisfecho con la vida… ¡Aunque haya que comenzar de nuevo todos los días! (risa).

–  Federico Miranda en Revista Rock Peperina #21

 

Gandhi – Arigato

 

Miranda además tiene su propia propuesta musical, Baula Project, con un sonido orientado al Jazz Fusión y la música progresiva.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*