Era Opeth

Esta semana Opeth estrenó su nuevo  sencillo “Era”, cuarto corte de su disco “Sorceress”. El video del tema fue dirigido por Markus Hofko.

“Sorceress” es el décimo segundo álbum de estudio de la banda sueca. El material fue co-producido por su cantante y guitarrista Mikael Åkerfeldt. El disco se dio a conocer con el tema del mismo nombre, “Sorceress”.

El material sale bajo el sello Moderbolaget Records y vía Nuclear Blast Entertainment. Su segundo sencillo del álbum  fue “Will O The Wisp”, influenciada por Jethro Tull, con un sonido acústico y aire positivo pero con una letra oscura, según el mismo Mikael Åkerfeldt.

Opeth se presentó en Costa Rica, el martes 14 de julio del 2015 en Peppers. Ese año Opeth celebraba el 25 aniversario de su formación, con reciente trabajo de entonces, “Pale Communion” (2014), en el que se incluye el tema “Cusp Of Eternity”.

Para festejar sus 25 años, en su gira Opeth incluyó un set con los principales temas de su carrera, así como un set con su álbum “Ghost Reveries”, que cumplía una década de su lanzamiento (2005). Ese disco contiene el tema “The Grand Conjuration”.

Como parte de su gira latinoamericana, el 2 de abril del 2017 Opeth se estaría presentando en ese mismo lugar, Peppers, para realizar su segundo concierto en el país.

Esta Opeth estará promoviendo el álbum “Sorceress”, posiblemente interpretando temas como “The Wilde Flowers”, tercer sencillo de la producción.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*