The Astonishing lanzamiento de Dream Theater

La banda Dream Theater lanzó su álbum “The Astonishing” el 29 de enero del 2016. Fue editado bajo el sello Road Runner y producido por el guitarrista del grupo, John Petrucci.

Dream Theater – Astonishing

El material fue promovido, además, con un tráiler que bien pudo ser el de una película. Por supuesto, con la música del grupo como su banda sonora.

https://rockpeperina.com/2019/02/distance-over-time-lanzamiento-disco-de-dream-theater/

https://rockpeperina.com/2019/02/distance-over-time-lanzamiento-disco-de-dream-theater/

El ambicioso proyecto se convertiría luego en un álbum doble, conceptual. Así, sendos discos de “The Astonishing” cuentan a lo largo de sus temas, cada uno de los 2 actos de la historia.

Dream Theater – The Answer

El relato gira alrededor de “música artificial”, creada por Noise Machines (“NOMACS”), en vez de humanos y posibles consecuencias.

Dream Theater – The Gift of Music

El primero de los sencillos de “The Astonishing” fue “The Gift of Music””. Unos meses después de la salida del tema de presentación se publicó el disco completo. El segundo corte del trabajo fue “Moment of Betrayal”.

Dream Theater – Moments of Betrayal

El material de “The Astonishing” fue desarrollado a partir de la idea original creada por el guitarrista Petrucci. El guitarrista también fue quien escribió las letras de las canciones y generó los temas junto con Jordan Rudess.

Dream Theater – A Savior in the Square

Por su parte, el álbum cuenta una historia futurista, con elementos de fantasía y ciencia ficción. Así, los hechos suceden alrededor de la automatización tecnológica.

Dream Theater – Lord Nafaryus

Como detalle curioso, muchos de los temas son “interpretados” por varios personajes de la trama. Por lo tanto, el cantante James LaBrie cantó en distintas formas para hacer las diferencias.

Dream Theater – Act of Faythe

El décimo tercer álbum de Dream Theater tuvo la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga. Además, contó con arreglos del prestigioso compositor y conductor David Campbell (padre de Beck).

Dream Theater – A New Beggining

Dream Theater luego salió a promover “The Astonishing” con una gira. Parte de la experiencia del grupo en vivo y lo que está alrededor puede apreciarse en el video del tercero de los cortes del material, “Our New World”.

Dream Theater – Our New World

En general, “The Astonishing” contó con buenas críticas por parte de prensa y seguidores. Poco después el material debutó de #11 entre los discos más importantes según Billboard, el 20 de febrero siguiente, sería su máxima posición.

2023 Home

https://dreamtheater.net/

Dream Theater – A Better Life

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*