Cumpleaños Dave Grohl (Foo Fighter, Nirvana)

 

David Grohl nació, en Ohio, USA, el 14 de enero de 1969. Aprendió a tocar guitarra a los 12 y, tiempo después, la batería. Fue parte de varias bandas hasta unirse a Scream, cuando el grupo se separó se unió a Nirvana.

 

Nirvana – Stay Away

 

Con Grohl, Nirvana grabó Nervemind y se convirtió en un éxito mundial, dando a conocer al grupo masivamente. El tema original de Grohl “Marigold” fue lanzado por Nirvana como lado B de “Heart Shaped Box”.

 

Nirvana – Marigold

 

Tras la muerte de Kurt Cobain (en abril de 1994) el baterista se dio un tiempo  y luego emprendió  un nuevo proyecto musical…

En 1994 creó Foo Fighters, tocando todos los instrumentos y haciéndose cargo de la voz en su primera grabación. Después buscó músicos para su banda, dejando la batería para asumir la guitarra y voz.

 

Foo FIghters – I’ll Stick Around

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*