Café Tacvba tocó en Palmares

Café Tacvba se presentó este domingo 22 de enero, como el invitado internacional que cerraba el último concierto al aire libre de las fiestas Palmares 2017. Después de las presentaciones de los grupos ticos Entre Líneas y Gandhi, el cuarteto (junto con un baterista invitado) hizo un repaso por buena parte de su discografía.

La banda mexicana mostró su versatilidad y los diferentes géneros musicales que abarca su amplio rango sonoro. Incluso hicieron cambios de vestuario, en varias ocasiones para respaldar visualmente lo que harían musicalmente.

El grupo hizo alarde de su energía y su comunicación con el público, en especial su cantante (que en ausencia de nuevo disco, hasta dentro de unos meses, para poder conocer cuál será  su nuevo nombre, le llamaremos como lo bautizaron sus padres…) Rubén. En general, el grupo complació a sus seguidores, con buena parte de sus temas más conocidos…

No obstante, al tocar por cerca de hora y media (incluyendo unos 7 minutos para su regreso al escenario y hacer el cierre), dejaron por fuera algunos éxitos que suelen estar en presentaciones más extensas cuando hacen un concierto propio y no como parte de un evento más cercano a un festival…

Así, hubo ausentes como “Rarotonga”, “María”, “El Ciclón”, “No Controles”, “Ojalá que Llueva Café”, “La Locomotora”, “Cero y Uno”, “Eo”… y, por supuesto, la más extrañada de todas, que hizo que mucha gente se quedara esperándola a pesar de la despedida dicha por los mismos integrantes de CaféTa…

Eso posiblemente provocó que el DJ encargado de la música debiera sonar la canción en los parlantes, para poner punto final… y que los aún presentes tuvieran más claro que era hora de abandonar la zona de conciertos del campo ferial… “La Ingrata”… tan ingrata que no quiso aparecer en vivo…

 

Repertorio

  1. El baile y el Salón
  2. Cómo te extraño
  3. Las Flores
  4. Olita del Altamar
  5. Volver a Comenzar
  6. Déjate Caer
  7. Chilanga Banda
  8. Un Par de Lugares
  9. El Fin de la Infancia
  10. Chica Banda
  11. El Puñal y el Corazón

 

  1. Futuro
  2. Eres
  3. Aprovéchate
  4. Quiero Ver

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*