Balance, lanzamiento décimo álbum de Van Halen

El álbum “Balance”, publicado por la banda Van Halen, salió el 24 de enero de 1995. El trabajo debutó de primero entre los 200 discos más importantes en la lista de Billboard. Así, fue el primer disco en conseguirlo ese año. Luego vendería más de 3 millones de copias en Estados Unidos.

Es el décimo álbum de la banda formada en California y sería el último disco de estudio con Sammy Hagar en la voz. El material fue producido por Bruce Fairnbairn, bajo el sello Warner Bros.

Van Halen – Can’t Stop Lovin’ You

“Don’t Tell Me (What Love Can Do)” fue el primero de los sencillos extraídos de la producción. Unas semanas después se publicaría el álbum. Además, el tema de presentación del “Balance” fue el único corte del material que llegó a la cima en la lista de Rock Tracks de Billboard, durante 3 semanas.

El segundo corte fue “Can’t Stop Lovin You”, cuyo clip (a cargo del director Peter Christopherson) alude al contenido del video del primer sencillo. En el material además se incluyen los cortes“Not Enough” y “Amsterdam”, último sencillo del “Balance”.

Van Halen – Amsterdam

Otras de las canciones también contenidas en el “Balance” son “The Seventh Seal”, con la que inicia el disco, y “Big Fat Money”. El disco se completa con los intrumentales “Strung Out”, “Doin’ Time” y “Baluchitherium”, así como los temas “Aftershock”, “Take Me Back (Deja Vu)” y “Feelin’, con el que cierra la producción.

El material se registró en su mayoría en los estudios 5150, propiedad del líder y co fundador, Eddie Van Halen. Mientras tanto, las voces se hicieron en Canadá. Lo grabó Alex Van Halen (batería), Michael Anthony (bajo, voces), Sammy Hagar (voz), así como Eddie Van Halen (guitarra, voces y teclados).

Sammy Hagar, cumpleaños de una voz de Van Halen

https://rockpeperina.com/2019/10/sammy-hagar-cumpleanos-de-una-voz-de-van-halen/

Además, al parecer el material del disco “Balance” se creó en medio de roces internos entre miembros de la banda. Por un lado los hermanos Van Halen y por otro Sammy Hagar. La serie de conciertos con la que los músicos respaldaron la producción sería el último tour que haría el grupo con el cantante. Luego el rubio intérprete saldría de la banda.

https://www.vanhalenstore.com/

Van Halen – Don’t Tell Me (What Love Can Do)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*