AxL/DC: AC/DC de gira con Axl Rose en la voz – Hechos 2016

En abril se confirmó el rumor que parecía ser más “una noticia no oficializada”, cuando AC/DC comunicó en su página oficial la salida del cantante Brian Johnson y el ingreso de su sustituto para la gira Rock or Bust: Axl Rose. Esta es la traducción del comunicado que al respecto hizo la banda australiana:

Los integrantes de AC/DC quieren agradecer a Brian Johnson por su esfuerzo y dedicación a la banda a lo largo de estos años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y en sus próximos proyectos. Como queremos que esta gira termine como la empezamos, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar de dar conciertos y conservar su audición.

Nos dedicaremos a completar lo que resta de nuestra gira por todos los que nos han apoyado con a través de los años y somos afortunados que Axl Rose amablemente se haya ofrecido a ayudarnos a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose uniéndose en las voces.

Axl Rose realizó un alto en la gira de reunión de Guns N’ Roses para hacerse cargo del micrófono con AC/DC. El sonado regreso a los escenarios de AC/DC, con su nueva voz, tuvo lugar en Portugal, en el Passeio Marítimo De Algés, el 7 de mayo del 2016.

Así, la legendaria banda reanudó los conciertos de su gira Rock or Bust, tras el retiro de su cantante Brian Johnson de los grandes escenarios por problemas de audición que podrían causarle sordera permanente.

La fase de conciertos por Europa tendría a AC/DC con Rose viajando por el viejo continente hasta mediados de junio. Después el grupo, acompañado de Axl, cumpliría con las presentaciones en USA que quedaron pendientes por la salida de Johnson.

Este habría sido el setlist del regreso de AC/DC con nueva voz:

  1. Rock Or Bust
  2. Shoot To Thrill
  3. Hell Ain’t A Bad Place To Be
  4. Back In Black
  5. Got Some Rock & Roll Thunder
  6. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  7. Rock ‘N’ Roll Damnation
  8. Thunderstruck
  9. High Voltage
  10. Rock ‘N’ Roll Train
  11. Hells Bells
  12. Given The Dog A Bone
  13. Sin City
  14. You Shook Me All Night Long
  15. Shot Down In Flames
  16. Have A Drink On Me
  17. T.N.T.
  18. Whole Lotta Rosie
  19. Let There Be Rock
  20. Highway To Hell
  21. Riff Raff
  22. For Those About to Rock (We Salute You)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*